Tejidos

En Feed the Beard nos importa lo que el consumo de nuestra ropa pueda afectar al medio ambiente, así que tenemos una política al respecto de los tejidos muy simple: usamos tejidos orgánicos, biodegradables, reciclados o excedentes de otras producciones.

 

De ésta manera, surgen las dos variantes en nuestras prendas:

 

  • las colecciones ecológicas

  • y las ediciones limitadas

Ojalá existiera una aplicación donde pudierais tocar y sentir los tejidos de forma virtual, a distancia, pero de momento hemos pensado en otra forma para que puedas hacerte una idea de cómo es un tejido.

Usando una escala del 1 al 5 vamos a clasificar los parámetros más importantes que nos ayudan a describir el tejido: PESO, GROSOR, CAÍDA Y ELASTICIDAD.

  • PESO: Vamos a pensar que el 1 es un tejido que pesa muy poco, como una gasa, y el 5 es un tejido pesado, por ejemplo, la pana.

  • GROSOR: Clasificaríamos como grosor 1 un tejido fino como la gasa y con un 5 a un tejido de punto de lana.

  • CAÍDA: Un tejido con caída 1 querría decir que es algo rígido como la popelina de algodón, y si tuviera un 5 de caída sería algo más próximo a la seda.

  • ELASTICIDAD: Cuando un tejido está mezclado con elastán o lycra, dependiendo de la proporción, resultará de una mayor o menor elasticidad. Clasificaremos con el nº 1 un tejido no elástico y con el nº 5 un tejido con mucha elasticidad (como el punto de viscosa).

Recuerda, esto no es un método científico, sólo una ayuda para que puedas imaginarte el tacto que tiene la prenda. Para cualquier duda, escríbenos al mail feedtb.shop@gmail.com.